divendres, 27 de juliol de 2007

La herencia de la casa

"La mitad de los españoles no van de vacaciones este año, según las últimas estadísticas, porque tienen que pagar la hipoteca y no les llega. Claro que sí, no van de vacaciones, pero tienen una casa. Suya. ¿Para qué? Para poder venderla, sacar un dinerito y entonces tener que comprarse otra que seguramente será más cara, y así seguir sin vacaciones. O no. O para conservarla e ir amargándose la vida año a año en agostos de sofá y sofoco con el fin de legar a sus hijos una casa. O sea, legar a sus hijos la demostración de que una casa bien merece la amargura vital, aquélla que era el estado habitual de sus padres, especialmente a fin de mes. O sea, legar a sus hijos que tener una casa merece todas sus no-vacaciones futuras. ¿Y son más felices con su tesoro? No, claro, sudan monedas ante la libreta de ahorros. Pero tienen una casa. ¿Y les hace mejores tenerla, más ricos? Ni mejores, por lo de la amargura; ni más ricos, por lo de ser esclavos de un banco sin derecho a vacaciones. Y sin permiso para pensar que por mucho menos tienen alquileres para dar y vender. Pero no, mejor sufrir, porque así la casa es nuestra y podemos dejarla en herencia, con amargura y todo. Con cariño se lo digo: ya llega agosto, la burbuja inmobiliaria está que si se pincha que si no... ya que no van a vender la casa, cuéntenle a sus hijos que lo suyo es sacrificio, masoquismo, no sé, que no hace falta que tomen ejemplo, que hay otras vidas. Y mándenlos aunque sea a las colonias de la parroquia, que son gratis."

Artículo de Cristina Fallarás en la contraportada del diario ADN, 26 de julio de 2007.


PD: enhorabuena por el artículo, que da para pensar... mucho.

dijous, 12 de juliol de 2007

Lo bueno se acaba...

Ja ho diuen allò de que "todo lo bueno se acaba" o "todo lo que sube, baja" o digueulicomvulgueu ;)
I a mi... a mi se m'han acabat les vacances de cop, i es que demà començo a treballar!! Després de 10 dies estressants cercant feina, per fi he trobat quelcom... per fi? La veritat és que ara que ja ho tinc, em fa pal... estimava les meves vacances, el meu no-res, la llibertat d'horaris! Però bé, per sort o per desgràcia no durarà gaire i, en acabar, podré gaudir altre cop d'unes mini-vacances abans de tornar a la uni... ja em frego les mans!

PD: m'he promès a mi mateixa que no faré un post sobre la incompetència aguda de la majoria de les noies (perquè no hi ha gairebé nois??) de les ETT's... ni sobre les històries estúpides que et poden ocórrer... no ho vull ni recordar! jajaja!

dimarts, 3 de juliol de 2007

Doble V

Aquest estiu, per desestressar-me i deixar enrere el curs, els exàmens i tot plegat, he seguit la dieta de la doble V. Sí, sí, aquella que diu que durant cinc dies has de menjar només doble V's ;)
No patiu, no es tracta d'una nova maxi-hamburguesa ni un combinat de fruites amb llet, soja, fibra, cassei immunitas i 0% materia grassa... jejeje. La doble V és una fórmula molt més efectiva i divertida: Vacances a València! Ara, això sí, no s'ha provat que repercuteixi gaire en la meva particular operació bikini... sí, la de posar-se el bikini i anar a la platja, amb mitxelins i tot :p!