dimecres, 26 de juny de 2013

Cascadas

He repasado mis actas. He recordado tus actos uno a uno. Tus palabras, tus silencios, tu voz. Te he observado muchas veces muchos días. He repetido tu nombre junto al mío. He vivido, he esperado, he respirado. Me he dicho a mí misma una y otra vez lo mismo. He mirado al horizonte infinito. Te he azuzado y ahora voy destrás de ti, siguiendo tus pasos decididos.

Me he tirado demasiadas veces a tu abismo pero aún no siento haber sido capaz de olvidar el paracaídas. Yo soy de tiempos. De ritmo lento. Soy de no soltar la cuerda. Y me encuentro con tu desnivel y sé que somos agua y que hará explotar la espuma. Sé que será sonoro. Que caerá con fuerza, que no habrá pez que lo remonte.

Y no es que no confíe, es que (aún) no me lo creo.

dimecres, 19 de juny de 2013

Velocidades

La velocidad es relativa. Es una percepción. Sé que voy en un tren en marcha y miro por la ventana. Un tren largo, pesado, frío, de hierro, de los que van lejos. De los que tardan toda la noche. De los que ofrecen muchos paisajes, muchas reflexiones en el viaje. Sé que tú estás ahí afuera. Te veo correr porque tu tren va aún más deprisa. Porque forma parte de ti, se parece a ti. Se parece a vivir sin miedos ni destinos. Se parece a saludarme por la ventana y desaparecer pero, pese a lo rápido que te veo avanzar, siempre estás ahí. Y eso es lo mágico. A veces creo que he saltado a tu tren, a veces que tú has cruzado al mío. Pero se parece más a haber saltado los dos de nuestro tren en marcha. Se parece a caer rodando por la hierba. Se parece a reir. Se parece a correr. Se parece a vivir. Parece.

dilluns, 17 de juny de 2013

Try

Then I see you standing there, wanting more from me ... and all I can do is try.



dijous, 13 de juny de 2013

Vivir o escapar


[ he rescatado esta antigua entrada de mis borradores de hace unas semanas ] 

No necesito que vengas a rescatarme. Créeme, puedo hacerlo yo sola. Como tantas otras veces. A mi ritmo, a mi manera. Déjame, en lo bueno y lo malo, sentir y sufrir, vivir y soñar. 

No necesito manos si no son para atreverse. Para que versen. No hay castillos, no soy princesa. Aquí hay calles donde perderse y ser olvidada en la distancia y el bullicio. No necesito pero ¿qué quiero? Quiero desenredarme, romper lo frágil, atrevernos. Quiero que no nos engañemos, que no nos disimulemos tanto. 

De vivir o escapar siempre elijo vivir, aunque un día haya que escapar. No me asusto fácilmente pese a que sí, tengo miedo. Me gustan los abismos, los retos. Te reto a que no te escapes. A que nos soltemos las ganas, la coleta.

Te reto a vivir (rescatar) o escapar. Te reto.

dimecres, 12 de juny de 2013

Try, try ... try

Where there is desire, there is gonna be a flame.
Where there is a flame, someone's bound to get burned.
But just because it burns doesn't mean you're gonna die...
You've gotta get up and try, try, try!

 

dimarts, 4 de juny de 2013

Pinceladas

Me haces venir. Llegar. Sorprenderme. Me haces ser y disimular. Me haces a mi manera pero me tienes a la tuya. Soy la calma, la hora, el sentido común, el saberte, el sentir, la sonrisa. Soy el paso a paso. Soy la risa. Soy el estar aquí en silencio, reflexiva, y el morderme las uñas. Me besas. Me dices esas cosas. Te miro, siempre disimuladamente. Te espío. Te sigo el ritmo. Pienso. Me dejo llevar, pienso. Soy esa locura, soy esa ternura. Voy pisando el freno. Voy segura y voy temiendo. Soy contradicciones. Soy inconexa. Soy sensaciones, palabras, cosquillas. Me tienes. Me da esa vergüenza tan tonta. Me callo. Me suspiro. Bajo los ojos... Me sé esta historia.